Tras la declaración de Alerta Naranja en el volcán Villarrica, el Hospital Clínico San Francisco de Pucón informó que se determinó trasladar pacientes a otros recintos de salud de la región.
A través de un comunicado, el recinto asistencial explicó que la Alerta Naranja implica «proceder a un traslado de algunos pacientes a otros recintos de salud de la región». «Los pacientes que serían trasladados correspondería a aquellos cuya condición de salud sea de cuidado, conforme a la categorización correspondiente. Una vez que se disponga la información definitiva, las familias serán contactadas por el hospital», sostuvo.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) subió el nivel de alerta del Villarrica a Naranja debido a un aumento paulatino de la actividad volcánica en las últimas horas. Al respecto, la directora nacional (s) de Sernageomin, Alejandra Ávila, explicó que «todos los antecedentes recabados por nuestras estaciones de monitoreo instaladas en el volcán Villarrica nos muestran una actividad anormal del macizo, que justifica el cambio de alerta técnica a naranja».